Esto no es para meter miedo. Es para informar, prevenir y hablar de lo que casi nadie quiere hablar… Ver más

Mitos y verdades sobre el VPH
A pesar de los avances en la educación sexual y la prevención, muchos mitos persisten en torno al VPH. Desmitificar estas creencias es clave para fomentar la prevención y reducir la estigmatización.

Mito: El VPH solo afecta a las mujeres.
Verdad: El VPH puede afectar tanto a hombres como a mujeres, aunque en los hombres la infección suele pasar desapercibida al no presentar síntomas visibles.
Mito: Se puede contraer VPH por compartir objetos, usar baños públicos, piscinas o jacuzzis.
Verdad: El VPH se transmite exclusivamente a través del contacto piel con piel y mucosas durante relaciones sexuales, ya sean vaginales, anales u orales. No se transmite por compartir objetos ni por falta de higiene.
Mito: Si no hay síntomas, no hay infección.
Verdad: La mayoría de las personas con VPH no presentan síntomas visibles, lo que facilita su transmisión sin que la persona infectada lo sepa.
VPH y su relación con el cáncer
El VPH es la principal causa del cáncer de cuello de útero (CCU). Se estima que el 99% de los casos de CCU están relacionados con este virus. En América Latina, los genotipos más prevalentes en lesiones cervicales son el VPH 16, presente en el 53.2% de los casos, y el VPH 18, con un 13.2% de prevalencia.

vedere il seguito alla pagina successiva

Leave a Comment