Al parecer, hay un nuevo órgano en el cuerpo humano que desconocíamos.
Las capacidades del cuerpo humano nunca dejan de sorprender, aunque a estas alturas del siglo XXI uno asumiría que ya lo sabríamos todo.
Pues bien, esa teoría ha sido desmentida después de que un equipo de científicos, sorprendentemente, por error, encontrara un órgano nunca antes visto, e incluso tuvieron la oportunidad de bautizarlo con su nuevo nombre.
Investigadores del Instituto Neerlandés del Cáncer estaban examinando el cáncer de próstata en septiembre de 2020 cuando hicieron el descubrimiento revelador: aunque el órgano no se encuentra cerca de la próstata, de hecho, está justo en el otro extremo.
Este sorprendente órgano ha estado escondido bajo nuestras narices todo este tiempo, o más específicamente, justo detrás de ella, y cumple una función vital.

Su descubrimiento podría ayudar a explicar por qué los pacientes con cáncer que reciben radioterapia pueden sufrir sequedad bucal y problemas para tragar, ya que esta parte, hasta ahora desconocida, se encuentra dentro de la cabeza, justo debajo de la cara.
En caso de que se pregunte cómo un equipo de científicos que examinaba el cáncer de próstata logró localizar un nuevo órgano en la cabeza, todo salió a la luz durante las exploraciones.