Las personas con deficiencia de calcio a menudo experimentan estos 7 signos

La pérdida ósea y la osteoporosis es el síntoma más notable de la deficiencia de calcio. Esto suele ocurrir en mujeres posmenopáusicas o con niveles bajos de estrógeno, lo que reduce la absorción de calcio. Si hay deficiencia de calcio, el cuerpo lo extrae de los huesos para satisfacer las necesidades del corazón y otros órganos.

La pérdida ósea (la etapa temprana de la osteoporosis) y la osteoporosis avanzada deben controlarse y evaluarse periódicamente mediante pruebas de densidad ósea y controles del nivel de calcio en sangre.

5. Insomnio

El insomnio es otro signo importante de deficiencia de calcio. Las personas que no consumen suficiente calcio en su dieta pueden experimentar dificultad para dormir. En algunos casos, las personas pueden dormir, pero la calidad del sueño es deficiente, lo que las deja con sensación de cansancio al despertar.

Para los niños existen señales específicas como:

Los bebés pueden sobresaltarse o llorar excesivamente al dormir y experimentar un retraso en el desarrollo de sus habilidades motoras (aprender a gatear, ponerse de pie o caminar tarde). Si la deficiencia de calcio persiste, los niños pueden desarrollar piernas arqueadas o escoliosis.

Los niños mayores, todavía en crecimiento, pueden quejarse a menudo de dolores en los huesos durante la actividad física, que pueden aliviarse con descanso o masajes.

6. Dientes amarillentos y crecimiento lento de los dientes

Los dientes y los huesos se ven significativamente afectados por la deficiencia de calcio. Si notas dientes amarillentos o un crecimiento dental lento, es fundamental revisar su ingesta de calcio y verificar su densidad mineral ósea, ya que esto podría ser un signo de deficiencia de calcio.

7. Síntomas premenstruales en mujeres

Continua en la siguiente pagina >>

Leave a Comment