Hay 6 posturas habituales que usamos los humanos para dormir y que revelan las características muy marcadas de las personalidades. Elegí la tuya y conocé el significado que esconde, en la nota.
A la hora de dormir, las personas eligen distintas posturas para descansar de la mejor manera. Aunque puede haber casi tantas posturas como personas en el mundo, existen seis principales que son las más conocidas públicamente y que dicen mucho de la personalidad de uno
Posición fetal
En esta postura uno se recuesta de costado, curvado, con las rodillas hacia el pecho, los brazos en cruz o cerca de las piernas. Lleva este nombre porque en esta posición se encuentran los bebés en el vientre materno. Algunas veces un brazo puede quedar debajo de la almohada.
Según reveló el estudio, esta es la postura más frecuente a la hora de dormir. El 41% de los 1.000 consultados en el estudio de Idzikowsky aseguraron dormir de esta manera.
En cuanto a la personalidad, pueden conocerse diversas variantes. Por ejemplo, “acurrucarse” para dormir se relaciona con la sensibilidad y la emocionalidad, así como la tendencia de tener relaciones más intensas.
Pueden parecer tímidos cuando conocen a alguien, pero después se relajan, son muy amables, cariñosos y con miedo a ser heridos sentimentalmente.