Ginkgo, ginseng, jengibre y ajo
Ácidos grasos omega-3
Vitamina E
Saw palmetto
Si sospecha que sus suplementos contribuyen a la aparición de hematomas, considere analizar sus niveles de vitaminas y consultar con su médico sobre posibles ajustes.
Otras causas de hematomas frecuentes
Medicamentos: si toma anticoagulantes recetados o aspirina o ibuprofeno con regularidad, su cuerpo podría tener problemas de coagulación. Además, los esteroides pueden debilitar la piel y algunos antibióticos o antidepresivos también pueden ser la causa de la aparición de hematomas con mayor facilidad.
Envejecimiento: ¿ha oído hablar de la piel sensible? En este caso, no nos referimos a que se sientan heridos con facilidad. Lo cierto es que, a medida que envejece, la piel se vuelve más fina a medida que se pierde la capa de grasa subyacente. El envejecimiento también debilita los vasos sanguíneos.
Daño solar: Años de exposición al sol pueden debilitar los vasos sanguíneos, lo que aumenta la propensión a la aparición de hematomas en la piel.
Afecciones médicas: La diabetes, los trastornos sanguíneos (como la hemofilia), los cánceres de la sangre (como la leucemia o el linfoma) y la anemia ferropénica pueden provocar un aumento de los hematomas.
Continúa leyendo en la página siguiente