¡CUIDADO! Si te salen estos moretones en el cuerpo significa que tienes…

Los moretones suelen deberse a lesiones menores: golpes contra muebles, impactos accidentales o incluso una simple extracción de sangre. Sin embargo, algunas afecciones médicas pueden hacerte más propenso a sufrir moretones, incluso si no los causan directamente.

¿Cuándo deberías preocuparte? Si bien los moretones en brazos y piernas son comunes y generalmente inofensivos, si aparecen con frecuencia, tardan más de dos semanas en sanar o aparecen en lugares inusuales como el estómago, el dorso de las manos, las orejas, los genitales o los glúteos, es recomendable consultar a un médico.

Deficiencias vitamínicas que pueden provocar moretones
Deficiencia de vitamina C

La vitamina C desempeña un papel importante en la producción de colágeno, lo que ayuda a mantener los vasos sanguíneos fuertes. La falta de esta vitamina puede causar vasos frágiles, lo que aumenta la frecuencia de los moretones. Los alimentos ricos en vitamina C, como los tomates, los cítricos y el brócoli, pueden ayudar. Los fumadores, en particular, pueden tener un mayor riesgo de deficiencia.

Deficiencia de vitamina K

La vitamina K es esencial para la coagulación sanguínea. Si no se obtiene suficiente, la sangre puede tardar más en coagularse, lo que provoca moretones frecuentes. Esta vitamina también ayuda a fortalecer las paredes capilares, reduciendo su probabilidad de rotura.

¿Puede la falta de vitamina D provocar moretones?

Ya hemos escrito en el blog sobre algunos de los problemas que podrías tener si tienes niveles bajos de algunas vitaminas, como la vitamina D. Si no obtienes suficiente vitamina D o algunas vitaminas del complejo B, podrías ser más susceptible a los hematomas.

Otros suplementos que pueden aumentar la aparición de hematomas

Algunos suplementos dietéticos pueden diluir la sangre, lo que aumenta la probabilidad de que se formen hematomas. Estos incluyen:

Continúa leyendo en la página siguiente

Leave a Comment