¿Alguna vez has notado que te salen moretones con facilidad? Ya sabes a qué nos referimos. Esas manchas negras y azules que se ven feas, e incluso con el tiempo se vuelven amarillas, no son más bonitas. No solo dan miedo, sino que en algunos casos también pueden ser dolorosas. Y a veces son motivo de preocupación porque pueden indicar un problema médico subyacente, que podría ser grave.
Hoy exploraremos por qué se forman moretones, cómo prevenirlos y cuándo podrían indicar algo más grave. Y aquí tienes una pista sobre una posible causa: algunas deficiencias vitamínicas podrían estar influyendo.
¿Qué son los moretones?

Equimosis. Ese es el término médico para los moretones. Suena tan desagradable (y no es un término médico) como pueden parecer los moretones.
Un moretón se produce cuando pequeños vasos sanguíneos se rompen bajo la superficie de la piel, provocando que la sangre se derrame de los capilares y forme un charco justo debajo de la piel. A diferencia de los cortes, donde la sangre se escapa del cuerpo, un moretón permanece bajo la piel, cambiando de color a medida que sana: de rojo o azul a morado, luego a verde o amarillo, antes de desaparecer finalmente.
Continúa leyendo en la página siguiente