Primero es muy importante que los que deseas cocer, estén a temperatura ambiente, en las baldas del supermercado los encontramos sin refrigerar, pero al llegar a casa por lo general los guardamos en la nevera.
Recuerda sacarlos del frío un buen rato antes, de lo contrario, al cambio brusco de temperatura en la cocción, se pueden agrietar con mucha más facilidad.
Si por un casual se te olvidó sacar los huevos del frio antes de cocer, más adelante te cuento cómo tienes que hacer.
Utiliza una cacerola, de tamaño adecuado a la cantidad de huevos que deseas cocer y agrega suficiente agua fría, como para cubrir los huevos por completo y teniendo en cuenta de que no llegue al borde.
Añade al agua dos cucharadas de sal y un chorro de vinagre.
Este último, va a actuar como cicatrizante en el caso de que se hiciera alguna grieta, impidiendo que salga el contenido del huevo.
Lleva el agua a ebullición a fuego medio-alto.
Una vez que el agua empiece a hervir, baja el fuego a medio-bajo, para que el agua este caliente pero no hirviendo a borbotones.
Con una espumadera, ve introduciendo uno a uno los huevos, con mucho cuidado para que no se rompan, di los dejas caer de golpe, al chocar se puede agrietar.
Una vez que todos los huevos estén en el agua hirviendo, con la misma espumadera y con cuidado, muévelos unos segundos para que giren alrededor de la cacerola, así conseguirás unas yemas más centradas.
ver la continuación en la página siguiente