Sin embargo, esta hipótesis no explica por qué el reino animal también presenta la misma disparidad, ya que las hembras de mamíferos, como chimpancés, babuinos, gorilas y orangutanes, a menudo sobreviven a los machos. Y no es frecuente ver monos de cualquier sexo compartiendo un cigarrillo.
Aunque nuestros malos hábitos humanos pueden poner en peligro nuestra salud y, por lo tanto, el tiempo que tenemos en el planeta, científicos alemanes afirman haber descubierto finalmente por qué las mujeres parecen tener una ventaja intrínseca… o al menos una pieza parcial del rompecabezas.
El equipo, que publicó su estudio en la revista Science Advances, afirma que todo tiene que ver con la llamada “teoría del sexo heterogamético”.
Los hombres, cuyos cromosomas son X e Y, se conocen como “sexo heterogamético” porque tienen un cromosoma de cada tipo.
Mientras tanto, las mujeres tienen dos cromosomas X, lo que, según la teoría, no significa que tengan superpoderes inmortales, sino que tienen una ventaja genética, ya que las protege de mutaciones dañinas, y el cromosoma X adicional actúa como una especie de respaldo.

Todo se reduce a los cromosomas (Getty)
En cuanto a los hombres, sus cromosomas XY los hacen potencialmente más vulnerables a enfermedades y mutaciones genéticas dañinas, lo que resulta en una muerte más temprana en promedio.
Continua en la siguiente pagina >>