Si quieres aprender a hacer un ambientador casero de canela lo primero que tienes que tener en cuenta es que la canela es, por ella misma, una esencia muy aromática por lo que te permitirá aromatizar cualquier espacio de tu hogar con solo colocar unas cuantas ramitas en un rincón.
Sin embargo, vamos a darte una receta para que puedas preparar tu ambientador casero a base de canela. Necesitarás:
- 8 o 10 ramas de canela (disponibles en cualquier supermercado)
- 1 o 2 velas sin perfume
Para proceder a la elaboración de este ambientador tan solo deberás colocar las ramas de canela en un plato y colocar las velas en el centro del mismo. Entonces, cuando enciendas la vela (que no deberá contener olor alguno), el calor que se desprende de ella potenciará la fragancia de la esencia y conseguirás que toda la estancia se inunde con su aroma.
Puedes colocar este ambientador natural en cualquier rincón de tu casa, con cuidado de que el contacto con el fuego no pueda provocar un incendio, es decir, alejado de cortinas, telas inflamables, etcétera.

Portavelas aromático de canela
Vamos a ofrecerte otra manera de poder hacer un ambientador casero de canela. Para ello, usaremos un recipiente de vidrio que servirá para condensar bien la fragancia tan aromática que nos aporta esta esencia. Este ambientador es perfecto para colocarlo en una habitación de matrimonio, por ejemplo, porque la canela es un producto afrodisíaco. Para hacer este ambientador necesitarás:
- 1 vaso de cristal, tarro de yogur, etcétera
- 1 vela pequeña que no tenga olor alguno
- Cordón de esparto para darle un toque estético y más rústico
Para hacer este ambientador tendremos que introducir la canela en el vaso de cristal escogido pero rodeando su interior, ese decir, haciendo círculos para que el aroma de la especie quede bien condensada. Tendremos que colocarlas desde la parte más inferior del tarro e ir subiendo hasta cubrir la mitad del tarro.
Una vez esté listo, colocaremos el cordón de esparto en el exterior del recipiente para conseguir un efecto más estético. Podemos usar únicamente un cordón, si queremos un efecto más minimalista, o varios de distintos colores, ¡como prefiramos!
Por último, colocaremos la vela en el interior del tarro y la encenderemos. El calor que desprende conseguirá potenciar el aroma de la canela y, así, hacer que toda tu estancia huela de maravilla.