A continuación se presentan cinco síntomas nocturnos comunes que pueden indicar problemas renales.

3. Insomnio o trastornos del sueño

El daño renal también puede tener efectos en la calidad del sueño.

El insomnio causado por insuficiencia renal se considera insomnio secundario. Los pacientes suelen despertarse varias veces durante la noche, a veces acompañados de micción nocturna o piernas inquietas. Una investigación publicada en la Revista Clínica de la Sociedad Americana de Nefrología reveló que la disfunción renal puede alterar el equilibrio hormonal y aumentar los niveles de toxinas en la sangre, lo que provoca dificultad para dormir. Además, la enfermedad renal está relacionada con el síndrome de piernas inquietas, que mantiene a los pacientes dando vueltas en la cama durante la noche.

4. Calambres o dolores musculares nocturnos

Mucha gente cree que los calambres nocturnos se deben simplemente a una deficiencia de calcio. Sin embargo, los calambres nocturnos persistentes pueden ser un signo de problemas renales.

La disfunción renal puede provocar desequilibrios electrolíticos, en particular de calcio, sodio y potasio, minerales esenciales para la función muscular. Los calambres nocturnos son comunes en las primeras etapas de la enfermedad renal.

⬇️⬇️continúa en la página siguiente⬇️⬇️

Leave a Comment