A continuación se presentan cinco síntomas nocturnos comunes que pueden indicar problemas renales.

5. Mal aliento o sabor metálico en la boca al despertar

Un sabor metálico en la boca no siempre se debe a problemas digestivos. Si se acompaña de fatiga o pérdida de apetito, puede indicar una disfunción renal.

El mal aliento matutino o un sabor metálico a pesar de una buena higiene bucal podrían indicar un deterioro de la función renal. Al debilitarse los riñones, su capacidad para eliminar la urea de la sangre disminuye. La urea se acumula y se descompone en amoníaco en la saliva, lo que provoca mal aliento y un sabor metálico. Según Nephrology Dialysis Transplantation, el hedor urémico (olor al aliento causado por la urea) es un signo típico de enfermedad renal crónica.

Nota final

La enfermedad renal a menudo se denomina una “enfermedad silenciosa”, pero notar síntomas nocturnos como hinchazón, micción frecuente, insomnio, calambres o mal aliento puede ayudar a detectar el problema de manera temprana y permitir un tratamiento oportuno.

Los controles regulares de la función renal, mantener una dieta equilibrada y mantener la presión arterial bajo control son buenas formas de proteger la salud renal.

⬇️⬇️continúa en la página siguiente⬇️⬇️

Leave a Comment