El plátano siempre es una buena opción, pero según su madurez, no tiene ni el mismo sabor ni los mismos beneficios. Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre un plátano verde, amarillo y demasiado maduro?
Los plátanos son un aliado para la salud que no debe subestimarse. Son una excelente fuente de vitaminas y minerales, especialmente vitamina C y vitamina B6. Aportan energía rápida gracias a su concentración de carbohidratos, en particular azúcares naturales como la glucosa, la fructosa y la sacarosa. Ricos en potasio, también son beneficiosos para la salud del corazón y ayudan a mantener una presión arterial saludable.
Fruta climacérica que sigue madurando después de ser cosechada, el plátano puede degustarse en diferentes etapas de maduración. La elección de tus plátanos y su madurez es ante todo una cuestión de gusto. Más dulces y menos firmes, los plátanos bien maduros son ideales para smoothies o para un banana bread. Los plátanos aún un poco verdes son más ácidos y perfectos para comer solos como tentempié.
Continuación en la página siguiente