
Esta fruta, dulce pero con un toque ácido, contiene una gran cantidad de antocianinas, poderosos antioxidantes que también les dan a las cerezas su intenso color rojo. Las antocianinas bloquean la inflamación e inhiben las enzimas del dolor de la misma manera que los AINE. Un estudio de 2004 de la Universidad Johns Hopkins demuestra que las cerezas ácidas pueden reducir significativamente la sensibilidad al dolor e incluso son tan efectivas como muchos antiinflamatorios convencionales (11).
Otros estudios revelan que las potentes antocianinas de las cerezas son tan efectivas como dos de los AINE más comunes utilizados para la inflamación. Investigadores de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón incluso afirman que el jugo de cereza ácida podría ser una forma más segura de tratar el dolor muscular y la inflamación que los analgésicos de venta libre ( 12 ). Según su estudio, los atletas que beben 300 ml de jugo de cereza dos veces al día durante los siete días previos a una competencia experimentan menos dolor muscular que aquellos que no lo hacen.
4. Ajo

El ajo es un potente antiinflamatorio que se ha utilizado durante siglos para aliviar diversas afecciones, como el dolor y la inflamación de la artritis. Contiene antioxidantes y un compuesto sulfurado especialmente potente llamado aliína. Al machacar, picar o masticar los dientes de ajo crudos, se libera aliinasa, otra enzima poderosa que convierte la aliína en alicina, responsable del olor, el sabor y las potentes propiedades curativas características del ajo (13).
Los estudios demuestran que la alicina puede ayudar a aliviar los síntomas dolorosos de la artritis. De hecho, un estudio muestra que tomar entre 600 y 1200 mg de extracto de ajo que contiene un mínimo de 1 a 3 por ciento de alicina puede aliviar eficazmente el dolor de la artritis cuando se toma tres veces al día (14).
También puedes añadir ajo fresco a tus comidas con la mayor frecuencia posible. Consumir tan solo un diente de ajo fresco al día es suficiente para disfrutar de sus múltiples beneficios para la salud. El ajo fresco suele contener un 4 % de alicina. Si lo usas tópicamente, busca una crema con una concentración de alicina de entre el 0,4 % y el 0,6 %.
5. Remolachas
Continua en la siguiente pagina >>