30 alimentos antiinflamatorios que bloquean la inflamación y el dolor articular (respaldados por la ciencia)

El jengibre es una de las especias antiinflamatorias más reconocidas del mundo. Esta especia de sabor ácido contiene potentes compuestos llamados gingeroles que pueden ayudar a prevenir la producción de sustancias químicas y hormonas que desencadenan el dolor. Los estudios demuestran que el jengibre, ya sea crudo o cocido, puede ser tan eficaz o incluso más que varios AINE comunes, incluido el ibuprofeno.

Un estudio de 2012 encontró que el extracto de jengibre puede aliviar el dolor muscular y articular, la hinchazón y la rigidez asociadas con la artritis en dos meses para el 63 por ciento de los participantes (8).

Otro estudio de 2009 muestra que tomar 250 mg de jengibre, cuatro veces al día, es tan eficaz como tomar ácido mefenámico y/o ibuprofeno, los tratamientos convencionales para aliviar el dolor menstrual (dismenorrea) (9).

Una forma rápida, sencilla y muy eficaz de aprovechar las propiedades antiinflamatorias del jengibre es en infusión. Simplemente añade 4 o 5 trozos de raíz de jengibre fresco a agua hirviendo durante 5 a 10 minutos y disfruta. También puedes masticar un trozo de jengibre crudo pelado para aliviar el dolor rápidamente.

2. Pimientos picantes

Si alguna vez has comido chiles picantes, sabrás lo rápido que pueden afectar a tu cuerpo. Los chiles picantes, como la cayena, contienen capsaicina, el ingrediente activo que provoca la liberación de endorfinas (las llamadas “hormonas de la felicidad”).

Estas sustancias químicas no solo pueden hacerte sentir bien mejorando tu estado de ánimo, sino que también pueden ayudar a disminuir o incluso aliviar el dolor crónico.

La capsaicina puede reducir aún más la cantidad de sustancia P en el cuerpo, el neurotransmisor que transmite las señales de dolor al cerebro. Al reducir esta sustancia, también reduce la cantidad de señales de dolor, impidiendo que lleguen al cerebro, lo que alivia la sensación de dolor (10).

Puedes comer chiles picantes cocidos o crudos. Simplemente añade unos pocos a tus comidas o media cucharadita de pimienta de cayena molida a un vaso de agua, té, jugo o incluso leche, y bébelo a diario. También puedes tomar capsaicina en cápsulas o usarla en crema para uso externo; sin embargo, debes buscar una crema que contenga al menos un 0,075 % de capsaicina.

3. Cerezas

Continua en la siguiente pagina >>

Leave a Comment