3 hábitos masculinos que pueden poner en peligro la salud íntima de las mujeres

En la intimidad de una pareja, la confianza y el amor son esenciales, al igual que la salud. Muchas mujeres cuidan su cuerpo con esmero, sin darse cuenta de que ciertos hábitos cotidianos de su pareja pueden afectar su bienestar íntimo, a menudo sin que ellas lo sepan.

Las irritaciones, las infecciones recurrentes o los desequilibrios del pH vaginal pueden tener causas inesperadas que, en muchos casos, no están directamente relacionadas con la mujer. En realidad, la salud íntima femenina está estrechamente ligada a los hábitos de higiene y al estilo de vida de ambos miembros de la pareja.

Hablar de este tema no es una señal de desconfianza, sino más bien de madurez y de atención mutua. Hoy descubrirás tres hábitos masculinos que pueden perjudicar la salud íntima de las mujeres, y cómo evitarlos para mantener una relación sana en todos los aspectos.

Leer más en la página siguiente

1. No mantener una buena higiene antes del contacto íntimo

La zona genital masculina puede acumular sudor, bacterias y restos de secreciones naturales que, si no se limpian correctamente, pueden transferirse durante las relaciones sexuales.

Esto puede provocar irritaciones, infecciones urinarias o vaginosis bacteriana en las mujeres, incluso en ausencia de una infección de transmisión sexual.

Qué hacer: Es esencial que ambos mantengan una higiene íntima diaria. Agua tibia y un jabón neutro son suficientes; evita los productos perfumados o agresivos. También es recomendable lavarse antes y después de las relaciones sexuales para reducir riesgos.

Leave a Comment