11 señales de que estás comiendo DEMASIADA AZÚCAR

2. Sed excesiva: Polidipsia
La polidipsia, o sed excesiva, suele estar relacionada con la poliuria. Al eliminar mucho líquido a través de la orina, el cuerpo se deshidrata y anhela beber agua. Si se calma esta sed con bebidas azucaradas, el ciclo continúa, empeorando la deshidratación. En este caso, se recomienda solo agua, no bebidas diuréticas como el té o el café, para restablecer una hidratación adecuada.

3. Hambre persistente y antojos de comida
Otro signo común es la sensación constante de hambre. El azúcar, especialmente cuando se consume en grandes cantidades, provoca picos rápidos de azúcar en sangre, lo que lleva a una sobreproducción de insulina. Esta respuesta del cuerpo puede reducir excesivamente el azúcar en sangre, causando hipoglucemia reactiva que estimula el hambre, especialmente de alimentos azucarados. Este ciclo promueve los antojos de azúcar a lo largo del día.

4. Fatiga crónica
Los niveles altos de azúcar en sangre agotan el cuerpo, ya que muchos órganos trabajan intensamente para regular el azúcar en sangre. Cuando los niveles de azúcar en sangre bajan rápidamente, la falta de energía del cuerpo provoca una sensación de fatiga. Además, el consumo excesivo de azúcar puede interrumpir el sueño, provocando despertares nocturnos y noches sin descanso. Dormir mal debilita aún más el cuerpo, que, para compensar la falta de energía, suele anhelar más azúcar.

continúa en la página siguiente

Leave a Comment