🌼 El aceite de diente de león alivia músculos doloridos, articulaciones rígidas y piel reseca. Así se prepara:

¿Es el diente de león un amigo o un enemigo? ¿Es bueno para nuestro jardín? Bueno, todo depende de cómo lo veas.

Si la consideras una mala hierba que salpica tu jardín con horribles manchas amarillas, probablemente te encuentres entre la mayoría de los partidarios del césped convencional de hierba corta y verde. Cuanto más corto sea el corte y menos salvaje, mejor.

Sin embargo, si tienes en cuenta que los dientes de león son muy nutritivos desde la raíz hasta la punta de las flores, entonces los dientes de león de tu césped no fumigado serán siempre tus amigos.

Seguramente, nadie se dará cuenta si desaparecen un par de puñados de flores de diente de león del jardín.

Si quieres beneficiar los dientes de león (y a las demás flores silvestres en general), retrasa la siega o el corte, hasta junio.

Puede que tus vecinos piensen que estás un poco loco por tener así tu jardín, pero tú sabes que no es así.

¿Por qué usar el aceite de diente de león?

Aparte de cosechar las raíces de diente de león para el té, y las hojas para comerlas frescas y secas, las flores son un poco más difíciles de conservar.

Los aceites de infusión con pétalos son increíblemente fáciles de hacer. Pero, aparte de eso, deberían tener un lugar en tu botiquín de hierbas.

  • El aceite casero de diente de león puede ayudarte a calmar los dolores musculares y articulares relacionados con el jardín.
  • Alivia la piel seca, se puede añadir a las bombas de baño de hierbas.
  • Es un fantástico y curativo regalo de la naturaleza. Añade un poco de esencia de lavanda y tendrás al instante un alivio del estrés muy necesario al alcance de tu mano.

Ingredientes para hacer aceite de diente de león.

Continua en la siguiente pagina >

Leave a Comment