Antiinflamatorio: usos medicinales del romero
El romero contiene altos niveles de fitoquímicos, incluido el ácido gálico, un potente antioxidante. El ácido gálico también presenta propiedades antifúngicas, antivirales y protectoras celulares.
Cuando las grasas se queman para obtener energía, los subproductos de este proceso son muy dañinos y pueden dañar las células y estructuras dentro de nuestros cuerpos. Se ha encontrado que Rosemary combate este tipo de daño de manera muy efectiva.
Además, se ha descubierto que las propiedades antiinflamatorias del romero alivian las dificultades respiratorias y las alergias.
Nutritivo:
El romero es una buena fuente de vitaminas B, cobre, potasio, magnesio, manganeso, calcio y hierro. También es una buena fuente de fibra, vitaminas A y E. El manganeso funciona junto con la superóxido dismutasa para tratar de prevenir y proteger contra la mutación celular.
Memoria, concentración y
Alzheimer: usos medicinales del romero
Representando aproximadamente del 60 al 80 por ciento de los casos de demencia en el mundo, la enfermedad de Alzheimer es un importante desafío de salud a nivel mundial. La teoría aceptada es una de una sustancia química particular que degrada las células nerviosas en el cerebro, lo que resulta en una gran cantidad de síntomas además de la memoria y el deterioro cognitivo. Ciertos medicamentos pueden ayudar con los síntomas de la enfermedad de Alzheimer, sin embargo, no parece haber una cura para esta enfermedad. Es en este sector donde se lleva a cabo la investigación más emocionante. Al contener ácido rosmarínico у
ácido carnósico, se ha encontrado que estos dos compuestos exhiben algunas propiedades interesantes. El ácido carnósico parece aumentar la circulación en el cerebro y se ha demostrado que mejora la producción de factores de crecimiento nervioso (NGF); estructuras proteicas responsables de la supervivencia y reparación de las células nerviosas. Se ha demostrado que el ácido rosmarínico protege las células cerebrales de la placa, que se sabe que causa degeneración y muerte de las células nerviosas en el cerebro. Esta placa ahora se considera el principal culpable de la enfermedad de Alzheimer.
Fomenta un corazón sano: