1: Cáncer de estómago
Los estudios muestran que las personas que tienen tipos de sangre A y AB tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de estómago en comparación con los tipos de sangre B y O.
Según los investigadores, las personas con grupos sanguíneos A y AB presentan una mayor respuesta inmunitaria a la bacteria H. pylori. Debido a esta reacción, las personas con grupos sanguíneos AB tienen un 26 % más de probabilidades de desarrollar cáncer de estómago, mientras que las personas con grupos sanguíneos A tienen un 20 % más de probabilidades de desarrollarlo.
2: Ataque cardíaco
Poca gente sabe que una de las maneras más fáciles de predecir la probabilidad de sufrir un infarto es analizar los antecedentes familiares. Así es; quienes tienen familiares que han sufrido un infarto tienen una probabilidad mucho mayor de sufrirlo ellos mismos. Otra forma de calcular la probabilidad es analizar el tipo de sangre. Según la Sociedad Europea de Cardiología, las personas con un tipo de sangre distinto del O tienen un 9 % más de riesgo de sufrir un infarto.
3: Úlceras
Imagen: Shutterstock
Así como el H. pylori puede aumentar la probabilidad de cáncer de estómago en personas con grupos sanguíneos A y AB, también puede aumentar la probabilidad de úlceras en personas con grupo sanguíneo O. Según el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI) de EE. UU., el sistema inmunitario de las personas con grupo sanguíneo O ataca ferozmente al H. pylori. Este intenso ataque les provoca hinchazón, inflamación y úlceras estomacales.


