Liquen plano oral: Se trata de líneas blancas en la parte superior de la lengua, con una apariencia similar a un encaje. Generalmente desaparece por sí solo, pero debe ser examinado por un dentista o un médico.
Cualquier afección que provoque que la lengua se vuelva blanca o presente manchas blancas debe ser evaluada por un médico o un dentista. Si bien pueden ser benignos y no representar una amenaza, también podrían indicar un problema grave que pone en riesgo su salud y, potencialmente, su vida.
Lengua Amarilla

Una lengua amarilla no suele ser grave, pero puede indicar una proliferación bacteriana. Fumar y masticar tabaco, las deficiencias vitamínicas, la ingesta de ciertas vitaminas, la psoriasis y la ictericia son las causas más frecuentes. Si le preocupa el motivo de su lengua amarilla, consulte con su médico. Sea honesto sobre todos los suplementos que toma y sus hábitos para que pueda diagnosticar el problema con precisión.
Lengua negra y vellosa
Aunque pueda parecer molesto, una lengua negra o vellosa suele ser bastante inofensiva. Existen diversas afecciones que pueden causarla, como el sobrecrecimiento bacteriano, la mala higiene bucal, los antibióticos, la diabetes e incluso la quimioterapia. Todas estas afecciones pueden provocar una coloración negra o marrón de la lengua. Puede ir acompañada de una textura peluda o afelpada. Consulte a su médico para que pueda tratar la causa subyacente y devolverle la normalidad a su lengua.
Lengua adolorida y con bultos
continúa en la página siguiente