Si babeas a menudo mientras duermes, comprueba si tienes estas 6 enfermedades

Enfermedades bucales:

La inflamación de la faringe, las encías y la mandíbula puede estimular las glándulas salivales a producir más saliva, lo que provoca babeo. Los dientes torcidos o flojos, o las molestias asociadas con las dentaduras postizas, también pueden causar esta afección. Si el problema se debe a problemas de salud bucal, un tratamiento oportuno puede mejorar la situación.

2. Parálisis facial:

La parálisis facial es una afección en la que los músculos de un lado de la cara se paralizan, lo que dificulta el control de la secreción de saliva. Si la salivación se acompaña de dilatación bucal, se requiere atención médica inmediata.

3. Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE):

Los niveles anormales de ácido estomacal pueden provocar un aumento de la producción de saliva. Las personas con ERGE suelen babear, lo que se acompaña de síntomas como enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), acidez estomacal y dolor en el pecho.

4. Enfermedad de Parkinson:

Comprar vitaminas y suplementos

En pacientes con enfermedad de Parkinson, la deglución se ve afectada, lo que provoca acumulación de saliva en lugar de una deglución oportuna. Además, el daño nervioso puede estimular la producción excesiva de saliva, lo que provoca babeo constante.

5. Trombosis cerebral (accidente cerebrovascular):

Las obstrucciones en los vasos sanguíneos del cerebro pueden afectar la función de los músculos de la garganta, lo que impide controlar la producción de saliva durante el sueño. Si esto se acompaña de síntomas como boca curvada, flujo salival unidireccional y dificultad para cerrar los ojos, consulte a un médico de inmediato.

6. Aterosclerosis:

ver continúa en la página siguiente

Leave a Comment