Pimientos del Piquillo Rellenos de Bacalao

Mantecados de Almendra
Roscos de Vino
Cuela la leche infusionada y reserva el bacalao. En un cazo, derrite la mantequilla y sofríe la cebolla picada restante a fuego medio hasta que esté blanda, sin que tome color. Añade la harina y cocina durante 2 minutos, removiendo constantemente.
Incorpora la leche infusionada poco a poco mientras remueves con unas varillas para evitar grumos. Cocina hasta que la bechamel espese. Añade una pizca de nuez moscada, pimienta y ajusta de sal. Desmenuza el bacalao con los dedos y mézclalo con la bechamel. Reserva.

Calienta un poco de aceite en una sartén y coloca los 8 pimientos para rellenar en forma de círculo. Cocina a fuego medio durante 5 minutos por cada lado. Retira del fuego y deja enfriar ligeramente.

Con ayuda de una cuchara o una manga pastelera, rellena cada pimiento con la mezcla de bechamel y bacalao. Colócalos en una cazuela de barro o en una fuente apta para horno.

Vierte una base generosa de la salsa de piquillos en cada plato o cazuela. Coloca dos pimientos rellenos por ración encima de la salsa. Recuerda que este plato recalienta muy bien, puedes hacer los pimientos y la salsa el día anterior y calentarlos suavemente antes de servir.

Leave a Comment