Preparación paso a paso
Batir la mantequilla, la vainilla y el edulcorante hasta que estén completamente mezclados. Agregar un huevo y batir hasta que esté ligero y esponjoso. Agregar el queso ricotta, la ralladura de limón, el jugo de limón, batiendo hasta que esté bien combinado.
Trabajando por tercios, mezclar ⅓ de los ingredientes secos en la masa. Agregar un huevo y mezclar. Repetir con los ingredientes restantes terminando con el último huevo.
Extender suavemente la masa en el molde para pastel preparado con una espátula desplazada. Hornear durante 50 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio. Retirar el pastel del horno y dejar que se enfríe durante 15-20 minutos, luego pasar un cuchillo alrededor del molde para aflojar el pastel. Voltear sobre una rejilla para que se enfríe por completo.
Envolver cualquier pastel sobrante en film transparente y dejar en la encimera durante 3 días (a menos que esté caliente y húmedo) o refrigerar. Calentar ligeramente antes de disfrutar si está refrigerado. Rinde 9 porciones a 3.5 carbohidratos netos por porción. Ver la publicación para obtener ideas de aderezo.
Si no usa polvo para hornear:
Precaliente el horno a 325 grados F. Corte un trozo de pergamino que encaje en el fondo interior de un molde redondo de 8 x 2 pulgadas. Rocíe o enmanteque el molde y agregue el pergamino. Mida los ingredientes secos en un tazón pequeño y bata para eliminar los grumos.
Separe 4 huevos, poniendo las claras en un tazón mediano para batirlas hasta obtener picos suaves. Bata las claras hasta obtener picos suaves.
Bata la mantequilla, la vainilla y el edulcorante. Agregue las yemas de huevo y bata hasta que estén ligeras y esponjosas. Bata el queso ricotta, luego el huevo entero, la ralladura de limón y el jugo de limón. Agregue los ingredientes secos, mezclando hasta que se combinen.
Trabajando por tercios, incorpore las claras de huevo batidas a la masa del pastel. La masa estará espesa. Extienda suavemente la masa en el molde preparado con una espátula desplazada. Hornee durante 50 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio. Saca el pastel del horno y déjalo enfriar de 15 a 20 minutos. Luego, pasa un cuchillo por el molde para desmoldarlo. Desmolda sobre una rejilla para que se enfríe por completo.
Porciones:
9 porciones con 3.5 carbohidratos netos por porción. Consulta la publicación para obtener ideas de cobertura.
Envuelve el pastel sobrante en film transparente y déjalo en la encimera durante 3 días (a menos que haga calor y humedad) o refrigéralo. Si lo refrigeras, caliéntalo un poco antes de disfrutarlo.
¡Disfrutar!