Mi Fideua con Pulpo

Vamos a preparar primero para que tome temperatura fresquita la lactonesa, si queremos que acompañe esta fideua con pulpo.

En un vaso de batidora echamos el diente de ajo, el trocito. En casa gusta que tenga su sabor, pero que no sea intenso, así que pongo un trocito pequeño.

Añadimos la leche y trituramos con la batidora.

Ahora vertemos todo el aceite en el vaso de la batidora. Introducimos la batidora al fondo y sin levantar con potencia mínima, comenzamos a batir.

Veréis que empieza a espesar por la parte de arriba, cuando veáis que espeso una capa por toda la parte superior, inclinamos la batidora y seguimos sin levantar.

Cuando veáis que no queda casi aceite, empezamos a levantar suavemente de abajo hacia arriba y así sucesivamente hasta que este la lactonesa en su punto.

Echamos sal al gusto, probando, según vais añadiendo, para no pasaros y que nos quede salada la salsa. Y por ultimo añadimos el vinagre o limón, mezclamos y a enfriar a la nevera, donde no congela.

Esta salsa la podemos conservar refrigerada unos 5 a 6 días. Tapada.

Ahora comenzamos la receta de la fideuá con pulpo. 

En una cazuela, vamos añadir unas 5 o 6 cucharadas de aceite de oliva. A un fuego medio, número 6 de mi placa de inducción que es del 1 al 9.

Ahora añadimos los dientes de ajo laminados y los pimientos troceados. Pochamos a ese fuego.

Aproximadamente unos 8 a 10 minutos estarán listos. Los pimientos tiernos y con color. Y los ajitos dorados.

En ese momento lo retiramos de la cazuela y echamos en un vaso de batidora. Añadimos un poco de caldo o agua. Trituramos con la batidora.

En la misma cazuela vamos a sellar a un fuego medio fuerte, número 7, el pulpo. Que tome un poco de color solo. En ese momento lo retiramos y cortamos en rodajas.

Añadimos una o dos cucharadas más de aceite de oliva y al mismo fuego vamos a tostar los fideos.

Que tomen un tono tostadito, doradito. En ese momento añadimos el caldo de pescado o agua. Cubrimos.

La cantidad de caldo la podéis medir con una espátula, colocáis la espátula de cocina que toque los fideos y el caldo debe sobre salir dos dedos por encima.

Vamos a echar también el sofrito pasando por colador.

La cucharadita de sal, la de pimentón y la pizca de pimienta. Mezclamos y cocinamos a fuego medio hasta que los fideos estén en su punto. Unos 5 a 7 minutos aproximadamente.

Cuando le falten dos minutos añadimos el pulpo y mezclamos un poco.

Probamos y rectificamos de sal al gusto.

continúa en la página siguiente

Leave a Comment