Una microbiota intestinal sana es esencial para la digestión, el sistema inmunitario y, en particular, la salud mental. Estas nuevas acciones son sus prebióticos naturales y promueven el crecimiento de bacterias intestinales beneficiosas. Una microbiota intestinal equilibrada puede reducir la inflamación y mejorar la absorción de nutrientes.
5. Puedes ayudar a controlar tu peso. Si las frutas deshidratadas son ricas en calorías, pueden contribuir al control del peso si se consumen con moderación. Su combinación de proteínas, fibra y grasas saludables proporciona una sensación de saciedad prolongada, lo que significa que te sentirás satisfecho por más tiempo y es menos probable que en exceso.
6. Ayuda a controlar el azúcar en sangre
Los frutos secos son una excelente opción para personas con diabetes o que pueden prevenirla. Su bajo contenido en carbohidratos y su alto contenido en grasas saludables ayudan a estabilizar el flujo sanguíneo, mientras que los antioxidantes mejoran la sensibilidad a la insulina.
7. Fácil de integrar en cualquier alimento.
Los frutos secos son fáciles y deliciosos de incorporar a tu dieta. Combínalos con granola o yogur para la receta, sírvelos en ensaladas con un toque crudo, incorpóralos a batidos o simplemente disfrútalos. Los frutos secos se pican y son un excelente y saludable empanizado para pollo o pescado.