Manchas en el sofá, cómo quitarlas sin esfuerzo en tan solo unos minutos: como nuevas

Si tienes problemas de manchas en tu sofá, estos métodos naturales te ayudarán a que tus sofás vuelvan a lucir como nuevos. Así es como funciona.

El sofá es uno de los muebles más utilizados en nuestro hogar, pero con el tiempo puede acumular polvo y manchas que pueden arruinar el aspecto y limpieza de la tela o el cuero. Muchos productos de limpieza contienen productos químicos agresivos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud y el medio ambiente. Por suerte, existen varios métodos para quitar las manchas de tu sofá utilizando únicamente ingredientes naturales, tanto para sofás de tela como de cuero. En este artículo, veremos dos métodos para limpiar diferentes tipos de sofás.

Cómo limpiar un sofá de tela

Los sofás de tela suelen tener fundas desenfundables y, por tanto, se pueden lavar fácilmente a máquina. Sin embargo, algunas manchas son difíciles de eliminar. En este caso, puedes utilizar vinagre blanco y bicarbonato de sodio. El vinagre blanco es un poderoso desinfectante y desodorante natural, mientras que el bicarbonato de sodio es conocido por sus propiedades absorbentes y blanqueadoras. Necesitará vinagre blanco, bicarbonato de sodio, un vaso de agua tibia, una botella con atomizador, un paño limpio y una aspiradora. Veamos cómo utilizar estos ingredientes para limpiar el sofá.

Antes de comenzar, aspira el sofá para eliminar el polvo y los restos de la superficie.  Mezcle una parte de vinagre blanco con una parte de agua tibia  y vierta la solución en la botella rociadora. Luego rocía la solución sobre la mancha y déjala reposar durante unos 5 a 10 minutos. Luego espolvorea una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio sobre la mancha y frótala suavemente con el paño limpio con movimientos circulares.  Luego déjalo secar naturalmente  y luego aspira el bicarbonato de sodio restante. Por lo tanto, puedes elegir si lavar la funda del sofá o proceder a la limpieza en seco. Ahora veamos cómo quitar las manchas de los sofás que rara vez tienen funda desenfundable, como por ejemplo: Por ejemplo, sofás de cuero.

Cómo quitar las manchas de un sofá de cuero

 

Continua en la siguiente pagina >>

Leave a Comment