Media taza de vinagre
Media taza de agua
Diez gotas de aceite esencial de menta
Una cucharada de jabón lavavajillas
Instrucciones:
Vierta agua y vinagre en una botella con atomizador.
Agregue el jabón lavavajillas y el aceite esencial de menta.
Agite bien para mezclar.
Esta mezcla se puede rociar directamente sobre los insectos o en lugares propensos a plagas, como la cocina, el baño, el ático y el sótano. Mientras que el jabón lavavajillas sirve para sofocar a los insectos con los que entra en contacto, el vinagre y el aceite de menta sirven para repeler los bichos.
Consejos adicionales para una casa libre de plagas
Manténgala limpia: Puede reducir considerablemente la atracción de plagas limpiando regularmente las encimeras, tirando la basura y cerrando los recipientes de comida.
Selle aberturas y grietas: Para mantener alejadas a las plagas, asegúrese de que las ventanas y puertas estén correctamente selladas.
Espacios secos y húmedos: Mantener los espacios secos ayudará a mantener alejadas plagas como cucarachas y mosquitos de los ambientes húmedos.
En resumen
No necesitas usar productos químicos agresivos para controlar los insectos en tu casa; puedes usar sustancias naturales y alternativas fáciles de hacer tú mismo. Estas prácticas ecológicas protegen el medio ambiente, además de preservar un espacio habitable saludable. Prueba estas sugerencias para disfrutar de una casa más estética y ordenada.
¡Disfruta!