McMillan advirtió que «incluso una inflamación leve alrededor de una grieta o corte puede agravarse rápidamente para las personas con diabetes».
Recomienda que, si nota enrojecimiento, calor o hinchazón alrededor de una herida en el pie, consulte a un médico de inmediato.
Sin embargo, es fundamental no entrar en pánico, ya que, si bien los talones agrietados pueden ser un signo de diabetes, también pueden ser simplemente piel seca.
Puede consultar con un médico si está preocupado, especialmente si presenta alguno de los otros síntomas de la enfermedad.
Diabetes UK describe otros síntomas de problemas en los pies relacionados con la diabetes, como sensación de hormigueo o pinchazos, entumecimiento, ardor, dolor sordo o pérdida de sensibilidad en los pies o las piernas.
Si sus pies se hinchan o no sudan o tiene calambres en las pantorrillas al descansar o caminar, estas también podrían ser señales de alerta, así como una piel brillante y suave en los pies y pérdida de cabello tanto en las piernas como en los pies.