“A veces, la primera pista de que alguien tiene cáncer de páncreas es un coágulo de sangre en una vena grande, a menudo en la pierna”, explica la organización.
“Esto se denomina trombosis venosa profunda o TVP. Los síntomas pueden incluir dolor, hinchazón, enrojecimiento y calor en la pierna afectada. En ocasiones, un fragmento del coágulo puede desprenderse y viajar a los pulmones, lo que puede dificultar la respiración o causar dolor en el pecho. Un coágulo de sangre en los pulmones se denomina embolia pulmonar o EP”.

Si bien el cáncer de páncreas es una posible causa, los coágulos sanguíneos en sí mismos pueden ser mortales. Si nota dolor, enrojecimiento, hinchazón o calor alrededor de un coágulo, o experimenta dificultad para respirar, dolor en el pecho o dolor en la parte superior de la espalda, Cancer Research UK advierte que debe contactar a su equipo médico de inmediato.
¿Otro síntoma alarmante? Tos con sangre: esto podría indicar que un coágulo ha empeorado y requiere atención médica inmediata.