” alt=”” aria-hidden=”true” />

Esto suele suceder al momento en que nos despertamos y no podemos movernos de ninguna manera, al tener esa sensación suele generar mucho miedo y pánico, ya que en el momento estas consciente, puedes ver lo que pasa a tu alrededor, pero no puedes interactuar en él, también se puede dar alucinaciones.
Las alucinaciones suelen ser de distintos tipos, pueden ser auditiva, visual o sensorial. Aunque la mayoría de las personas tienden a pensar que es algo supersticioso la realidad es que todo este trastorno tiene una explicación razonable.
La parálisis del sueño se da ya que al despertar del sueño solo una parte de nuestro cerebro se activa en cambio la otra parte del cerebro no se ha activado por lo cual no puedes moverte o hablar o hacer algún tipo de movimiento, este problema también tiende a relacionarse con el estrés, depresión, cansancio o preocupaciones ya que eso conlleva a no descansar de manera correcta.
Se recomienda que para salir del trance debes relajar el cuerpo y la mente, debes respirar de manera tranquila sin desespero, y en pocos segundos podrás despertar de manera normal.