Después de unos días, cambie a terapia de calor para acelerar la curación. Los analgésicos de venta libre, como el paracetamol, pueden ayudar, pero tenga cuidado con la aspirina y el ibuprofeno, ya que pueden empeorar los moretones.
En caso de que las caídas le estén causando moretones, intente mejorar la iluminación de su casa, eliminar objetos que puedan causar tropiezos, como alfombras, y organizar los cables eléctricos para prevenir accidentes.
Si los moretones parecen estar relacionados con los suplementos, hágase una prueba para determinar si es necesario algún ajuste. Y si tiene la piel fina, esté atento a signos de rotura, ya que las heridas abiertas aumentan el riesgo de infección.
Cuándo consultar con un médico
La mayoría de los moretones suelen sanar por sí solos. Pero si los moretones no desaparecen o aparecen con más frecuencia de la que desearía, es lógico que le pida a su médico que le ayude a determinar la causa. Por ejemplo, si le salen moretones debido a la diabetes, es un recordatorio más para que controle sus niveles de glucosa y los controle lo mejor posible.
Si, de hecho, sus moretones están relacionados con afecciones médicas graves, le conviene saberlo para que usted y su médico puedan determinar los siguientes pasos.
Para leer más sobre los moretones, haga clic aquí, aquí y aquí.
VIDEO: ¿Cómo saber si está alcanzando un nivel saludable de vitamina D?