Existe la creencia de que estas verrugas tienen “raíces” o “espinas”, pero esto no es correcto, lo que se observa en el centro con característica física de un ojo son:
– Pequeños vasos sanguíneos, que pueden verse como puntos oscuros.
– Cambios en la piel ocasionados por la irritación y la presión del pie.
Esto significa que no se deben intentar retirar o manipular en casa, ya que la zona puede irritarse con facilidad. Las verrugas cuando se encuentran en los pies suelen crecer hacia adentro debido a la presión del peso corporal.
Esto puede hacer que:
– Se compriman los tejidos profundos del pie.
– El dolor aparezca justo al pisar.
– Caminar resulte incómodo, como si tuvieras un objeto pequeño bajo la piel.
Cómo se adquieren
El virus que causa la verruga entra a través de microfisuras de la piel, especialmente en ambientes donde la humedad facilita la exposición, por lo que es más fácil contagiarse en lugares como, duchas públicas, piscinas, e incluso el uso de vestuarios ya sea calcetines, zapatos, guantes de alguien que lo. tenga.
Es importante recalcar que su aparición no significa falta de higiene, esta es una infección de la piel que puede afectar a cualquier persona.
Una vez aparezca debes evitar de intentar cortar, arrancar o limar estas lesiones sin supervisión ya que puede irritar la piel alrededor, aumentar las molestias, favorecer que la lesión persista más tiempo, por eso, es importante evitar cualquier intento de manipulación en casa.