Las opciones a seguir en cuanto al tratamiento a instaurar va a depender de la indicación médica y de lo basado en la estatificación por el TNM tumoral. Además, también estará influenciado por la evaluación de la edad del paciente que presenta esta enfermedad y el estado general de la misma. Tras realizar esta evaluación se optara por una o varias de las siguientes alternativas terapéuticas:
- Cirugía: consiste y busca remover una parte o la totalidad de la neoplasia maligna, así como los ganglios linfáticos cercanos.
- Quimioterapia: es la administración de medicamentos por vía oral o endovenosa para combatir y atacar directamente al tumor.
- Terapia dirigida: son medicamento que atacan específicamente las células cancerosas y no las sanas.
- Radioterapia: son un conjunto de rayos o partículas de alta energía que destruyen las células cancerosas de un área específica.

Ahora que ya tienes al alcance de esta lectura toda la información necesaria acerca de esta neoplasia o tumor maligno de estómago, el cáncer de estómago, solo resta una parte de vos. Con esto me refiere a que consultes al médico en caso de presentar los síntomas antes descriptos, para que sea el o ella quien pueda determinar qué es lo que está sucediendo. Realizar un diagnóstico de manera temprana ayuda mucho más que cuando este es tardío y ya se ha diseminada y alcanzado órganos a la distancia. En resumen, consulta siempre al médico.
Espero que te haya sido de utilidad esta información brindada acerca del cáncer de estomago. Tu opinión nos interesa, así que: ¿Qué te pareció el articulo sobre cáncer de estomago?. ¿Tiene la información que estabas buscando acerca del cáncer de estómago?