Cómo hacer un ambientador casero de canela

Si te gustan las fragancias más frescas, la hierbabuena puede ser tu mejor aliada para elaborar tu propio ambientador. Para hacerlo, necesitarás estos ingredientes:

  • Hojas de hierbabuena fresca
  • Clavo
  • Cáscaras de naranja

Tendrás que mezclar todos los ingredientes y meterlos en el interior de un recipiente abierto por la parte superior. Si prefieres hacer un ambientador de spray, tan solo deberás echar a hervir todos los ingredientes durante 15 o 20 minutos y, después, colar el líquido para extraer los restos de hierbas y quedarnos, únicamente con el agua. Métela en un pulverizador y podrás rociar cualquier espacio de tu casa.

Cítricos con clavo de olor

Ya has podido comprobar que el clavo de olor y los cítricos son una combinación perfecta para aromatizar cualquier estancia, por eso, otro ambientador casero que puedes realizar es el que te proponemos a continuación. Necesitarás:

  • 1/2 limón o naranja (como quieras)
  • Clavos de olor

Simplemente, deberás pinchar los clavos de olor en la carne de la naranja o del limón y colocarlo en cualquier rincón de tu hogar. Conseguirás neutralizar los malos olores y disfrutar de una fragancia cítrica, fresca y dulce.

Ambientador de café

Y, por último, otro de los mejores productos para elaborar un ambientador casero es el café ya que se trata de un ingrediente la mar de aromático y, además, consigue eliminar los malos olores acumulados en cualquier espacio. Para hacer este ambientador necesitarás:

  • Granos de café
  • Bote de cristal abierto o una pequeña bolsa de tela

Simplemente deberás introducir los granos en el interior del recipiente escogido y colocarlo en cualquier rincón de tu hogar. ¡Verás cómo te despides de los malos olores para siempre!

Leave a Comment