Los Hijos de Hipócrates también abordan la cuestión de la efectividad de la vacuna, que, según afirman, es «baja o inexistente». Su informe cita una rápida disminución de la protección, en particular contra la variante ómicron, con una efectividad que no supera el «19-27 % contra la ómicron después de 3 o 4 meses».
Además, la asociación afirma que “no se ha demostrado ningún efecto sobre la transmisión del virus”, una afirmación basada, según se informa, en una declaración de Janine Small, ejecutiva de Pfizer, en octubre de 2022. Otra preocupación importante es la incertidumbre en torno al rendimiento clínico en grupos específicos. Según el informe, “la eficacia clínica sigue siendo muy poco conocida”, especialmente “en mujeres embarazadas y grupos de riesgo”.
La seguridad está lejos de estar garantizada.
En cuanto a la tolerabilidad, los hallazgos son igualmente alarmantes. Afirman que la vacuna es un producto que “invade todo el cuerpo”, causando “daño a todos los órganos”. Los Hijos de Hipócrates también mencionan el “paso transplacentario” y el “daño al feto en animales”, elementos extraídos de observaciones toxicológicas.
continúa en la página siguiente