Los científicos revelan que podrían darse « nacimientos virginales » sin hombres, ya que una lagartija hembra da a luz sola.

Una sola iguana ha despertado la esperanza de que algún día las mujeres puedan quedar embarazadas sin la intervención de un hombre.
Los cuidadores del Zoológico Exótico de Shropshire, Reino Unido, se llevaron una gran sorpresa al descubrir que una de sus reptiles había dado a luz, a pesar de no haber estado nunca con un macho.
La iguana con cabeza de casco dio a luz a ocho crías sanas y, según informes, son clones idénticos a su madre, según informa Sky News.
En declaraciones al medio de comunicación sobre sus milagrosos nacimientos, Scott Adams, director del zoológico, declaró: « Ha sido una experiencia increíble para nosotros. Es como si la naturaleza se hubiera esforzado por sí misma.
Este es uno de los eventos más raros del reino animal. Cuando confirmamos que los huevos eran fértiles sin contacto con un macho, nos quedamos boquiabiertos. Estas crías son esencialmente clones de su madre, y verlas prosperar es increíble.
Para nosotros, es un poderoso recordatorio de que la vida se abre camino en las circunstancias más inesperadas ». Continuó describiendo el incidente como un ejemplo de autoconservación.
Este tipo de embarazos se conoce como partenogénesis, también conocido como « nacimiento virginal ». Son poco frecuentes, pero no inauditos en especies como tiburones, insectos palo y cocodrilos, según LiveScience.
A raíz de las recientes noticias del Zoológico Exótico de Telford, algunos expertos han considerado la posibilidad de que algún día los humanos también puedan tener « nacimientos virginales ».

Continua en la siguiente pagina >>

Leave a Comment