AUMENTAR TU METABOLISMO Y QUEMAR MÁS GRASA: 5 TRUCOS QUE NO DEBES PERDERTE
AUMENTAR TU METABOLISMO Y QUEMAR MÁS GRASA: ¡5 TRUCOS QUE NO DEBES PERDERTE!
Todo el mundo busca aumentar su metabolismo y quemar más grasa, pero cuando se trata de cómo lograrlo, la mayoría elige el camino equivocado, lo que vuelve el metabolismo más lento en lugar de acelerarlo.
El mecanismo de quema de grasa es un proceso natural del cuerpo; cada persona tiene un metabolismo propio. Este indica la capacidad de nuestro cuerpo para utilizar la energía que le aportamos a través de la alimentación. Así, un metabolismo elevado permite una mejor utilización de las calorías ingeridas y de las grasas acumuladas con fines energéticos, ya que quemar significa producir energía para el movimiento, la marcha y procesos fisiológicos como la digestión, el funcionamiento del corazón, los riñones, el hígado y la circulación sanguínea.
Pero la tasa de combustión puede aumentar y puedes producir más energía si haces estos pasos. ¡Aquí tienes algunos trucos para reactivar la máquina metabólica y finalmente quemar tu grasa!
-
En lugar de hacer cardio durante horas y forzar al cuerpo a producir la hormona del estrés que bloquea el mecanismo de quema de grasa, puedes elegir un tipo de deporte que prefieras y practicarlo durante una hora al día. Un mínimo de 30 minutos de ejercicio diario acelera el metabolismo y aumenta el gasto calórico.
-
En lugar de usar pastillas para quemar grasa que destruyen este mecanismo y aumentan el almacenamiento de grasa con el tiempo cuando dejas de tomarlas (porque no las tomarás toda la vida), puedes mantener un estilo de vida activo y evitar permanecer sentado durante largos periodos.
¡Comer más para quemar más! Nuestro metabolismo se acelera cada vez que comemos. Por eso es preferible hacer 4 a 5 comidas ligeras al día en lugar de las habituales 2 o 3 comidas más copiosas. De hecho, fraccionar el aporte energético diario hace que los nutrientes sean más fácilmente utilizables por el cuerpo, lo que evita el fenómeno de saturación.