Un mes antes de un derrame cerebral, tu cuerpo te advierte: 10 señales que no debes ignorar
Como probablemente sabes, el tratamiento rápido de un paciente que sufre un accidente cerebrovascular (ACV) tiene un impacto enorme en sus posibilidades de supervivencia. Por esta razón, es importante sensibilizar al público sobre qué es un ACV y cuáles son sus síntomas.
¿Qué es un accidente cerebrovascular?
Un accidente cerebrovascular ocurre cuando el flujo sanguíneo hacia el cerebro se interrumpe y este se ve privado de oxígeno. Las consecuencias pueden ser extremadamente graves, e incluso mortales.
Existen diferentes tipos:
-
El ACV isquémico es el más común. Ocurre cuando un coágulo de sangre o una placa de colesterol bloquea una arteria (lo que se conoce como embolia o trombosis).
-
El ACV hemorrágico es menos frecuente. Se trata de una hemorragia cerebral causada por la ruptura de un aneurisma, un tumor, un accidente, un trastorno circulatorio, etc.
-
Finalmente, el accidente isquémico transitorio (AIT) es una obstrucción temporal de una arteria que se resuelve por sí sola al cabo de unos minutos. Lamentablemente, muchas personas confunden el AIT con un simple malestar debido a su corta duración.
Los síntomas pueden variar según la zona del cerebro afectada. Pueden ir desde una boca torcida, pérdida súbita de visión, problemas del habla o debilidad en una parte del cuerpo.
Según los médicos, 10 síntomas podrían ser señales de advertencia semanas antes de que ocurra un accidente cerebrovascular.
Algunos de estos síntomas pueden manifestarse de forma leve semanas o incluso meses antes del ACV; uno de los más comunes es la pérdida de memoria.
Continua en la siguiente pagina >>