No es ningún secreto que las mujeres suelen vivir más que los hombres, pero según la ciencia, podría deberse a que está intrínsecamente arraigado en nuestra genética.
Durante cientos de años, las mujeres han sobrevivido a sus homólogos masculinos en todos los rincones del mundo y a lo largo de la historia tal como la conocemos. En todos los países y comunidades, las mujeres se jactan constantemente de una ventaja en la supervivencia, tanto que un estudio afirmó que «quizás no exista un patrón más sólido en la biología humana» que este hecho.
Actualmente, la esperanza de vida media mundial se sitúa en torno a los 73 años para las mujeres y los 68 años para los hombres.
En EE. UU., los CDC estiman que esta cifra es mayor, con una esperanza de vida media de 81,1 años para las mujeres, casi seis años más que los 75,8 años de los hombres.
La razón por la que las mujeres suelen tener más días alrededor del sol ha desconcertado a la sociedad a lo largo de los siglos, y el consenso se ha asentado en la teoría, sin fundamento, de que los hombres son más propensos a ponerse en peligro o a abusar de sus cuerpos fumando, bebiendo y llevando una mala alimentación.

Las mujeres tienden a vivir más tiempo en todo el mundo, pero ¿a qué se debe esto? (Getty)
Continua en la siguiente pagina >>