¡CUIDADO! Si ves estos puntos en tu piel significa…

¡CUIDADO! Si ves estos puntos en tu piel significa…

La piel es el órgano más grande del cuerpo y uno de los más sensibles. Nos protege del entorno, regula la temperatura y refleja lo que ocurre dentro de nuestro organismo. Por eso, cuando aparecen manchas, granitos o puntos extraños, no debemos ignorarlos. Entre los signos más comunes —y a menudo subestimados— están los puntos rojos, oscuros o blancos que pueden aparecer en brazos, piernas, torso o rostro. Aunque en muchos casos son inofensivos, en otros pueden ser señales de alerta que tu cuerpo está tratando de enviarte.

A continuación, descubrirás qué pueden significar esos puntos, cuándo preocuparte y qué medidas tomar para cuidar tu salud cutánea.


1. Puntos rojos: pequeñas señales con distintos significados

Los puntos rojos o angiomas rubí son pequeñas manchas del tamaño de una cabeza de alfiler, de color rojo intenso o burdeos. Suelen aparecer en el pecho, brazos o espalda, especialmente con la edad. En la mayoría de los casos son benignos y se deben a un crecimiento anormal de pequeños vasos sanguíneos.

Sin embargo, si notas que aparecen de repente, aumentan en número o cambian de forma, es recomendable consultar a un dermatólogo. En raras ocasiones, pueden ser signo de problemas hepáticos o alteraciones hormonales.

Otro tipo de puntos rojos pueden deberse a reacciones alérgicas, picaduras de insectos o incluso deficiencia de vitamina C, que provoca fragilidad capilar. En estos casos, los puntitos suelen ir acompañados de picazón o irritación.

Si además de los puntos rojos experimentas fatiga, ictericia (piel amarillenta) o mareos, podrías estar ante un problema hepático o circulatorio que requiere atención médica inmediata.


2. Puntos blancos: más que simples granitos

Continua en la siguiente pagina >>

Leave a Comment