¿Qué pasaría si tu casa siguiera consumiendo electricidad… incluso cuando no estás? Tras nuestros enchufes se esconden gastos invisibles y riesgos muy reales. Televisores, microondas, cargadores… tantos objetos cotidianos que, incluso apagados, pueden seguir consumiendo energía. ¿Y si hiciéramos un balance de los buenos hábitos que podemos adoptar para un hogar más seguro y una factura más baja?
Estos dispositivos que consumen en silencio, incluso apagados
¿Has apagado la tele y cerrado el portátil? ¡Genial… pero no es suficiente! Muchos dispositivos electrónicos (televisores, altavoces, routers de internet, cargadores) permanecen en modo de espera, un estado discreto pero que consume mucha energía. Un simple televisor puede consumir hasta 3 vatios en modo de espera. Multiplica eso por la cantidad de dispositivos y días del año, y obtienes una cantidad significativa de consumo innecesario.
Y eso no es todo: en caso de tormenta o subida de tensión, estos dispositivos enchufados se vuelven vulnerables. Una subida de tensión puede dañar una placa base en un instante. ¿La solución sencilla? Utilice regletas con interruptores: ¡un clic y todo está apagado!
continúa en la página siguiente