6 Señales del Cáncer de Colon que No Debes Ignorar 🚨

Ver sangre en las heces, ya sea rojiza o de tono oscuro (heces tipo alquitrán), es un síntoma que debe tomarse en serio. Puede venir de hemorragias internas, ulceraciones o presencia de pólipos o tumores.

No siempre significa cáncer, pero es una señal que requiere evaluación médica. En muchos casos, los médicos realizarán una colonoscopia u otros estudios para verificar la causa.


3. Dolor, molestias o sensación de plenitud abdominal

No todo dolor es señal de cáncer, pero si percibes molestias persistentes, cólicos recurrentes, gases constantes, hinchazón que no desaparece o sensación de llenura incompleta (como si no hubieras vaciado completamente), presta atención.

Cuando estos síntomas van acompañados de cambios intestinales o sangrado, el nivel de alerta sube.


4. Pérdida de peso inexplicable

Si estás perdiendo kilos sin realizar dieta ni tener cambios en tu actividad física, esa pérdida podría ser señal de que algo en tu cuerpo está funcionando mal.

El cáncer puede generar un gasto energético elevado, inflamación o alteraciones metabólicas que llevan a esa pérdida de peso involuntaria.


5. Fatiga crónica, debilidad persistente

La sensación de cansancio extremo, de no recuperarse aun habiendo descansado, puede tener múltiples causas. Pero en combinación con otros síntomas del colon, es una señal de que el organismo podría estar luchando con una condición crónica interna.

Cuando el cuerpo está haciendo un sobreesfuerzo para mantener funciones vitales frente a enfermedad, la fatiga aparece como alerta.


6. Anemia ferropénica sin causa aparente

Leave a Comment