🌼 El aceite de diente de león alivia músculos doloridos, articulaciones rígidas y piel reseca. Así se prepara:

El aceite de diente de león no está pensado para ser ingerido, sino para ser aplicado sobre la piel.

Si prefieres comer o beber los beneficios del diente de león, usa la jalea de diente de león, el hidromiel de diente de león o los buñuelos de diente de león. No olvides que también puedes comerlos frescos, hervirlos en infusiones o tostar las raíces de diente de león para sustituir el café.

Pero, ¿cómo utilizar exactamente su aceite de infusión de diente de león? Aquí tienes 6 formas de utilizarlo, para deleite de tu piel.

6 formas de usar tu aceite de diente de león.
  1. Bálsamo de diente de león. Los bálsamos de hierbas se pueden hacer fácilmente en casa si se preparan con los ingredientes adecuados. Obviamente, en el caso del bálsamo de diente de león, vas a necesitar un aceite de infusión de diente de león. Los bálsamos de diente de león son maravillosos para hidratar la piel seca y agrietada, tanto en las manos como en los pies. Si te gusta trabajar en el jardín sin guantes, no querrás perderte la oportunidad de hacer este.
  1. Aceite de diente de león en tu botiquín de hierbas. Desde cortes, rasguños y quemaduras de sol hasta las picaduras de insectos del verano, el aceite de diente de león puede venir en tu ayuda rápidamente. Eso sí, asegúrate de no aplicarlo nunca sobre una herida abierta.
  1. Aceite de diente de león para la dermatitis del pañal. Si tus hijos usan pañales de tela, es posible que quieras probar un poco de aceite de infusión de diente de león (ya sea como un aceite directo o un bálsamo) para las pequeñas rozaduras.
  1. Aceite para masajes de diente de león. Un masaje reflexológico de pies con aceite de diente de león puede ayudarte si tus pies están doloridos de estar de pie o caminar todo el día, masajea el aceite de diente de león directamente en tus pies.
  1. Loción para las manos. Si tienes unas manos muy trabajadas, un poco de cuidado te va a ser de mucha ayuda. Además, si te has lavado mucho las manos, o un poco más de lo normal, puede que sientas la piel seca y/o agrietada. Prepara una loción para manos con infusión de diente de león y volverás a trabajar en un abrir y cerrar de ojos.
  1. Barras de loción. Si nunca has probado una barra de loción, o nunca has hecho una tú mismo, hay una primera vez para todo. Y la primera vez es ahora. Sólo se necesita cera de abeja, manteca de karité y aceite de infusión de diente de león.

Os deseo una buena cosecha de dientes de león.

Leave a Comment